Información sobre la garantía

Soporte
Recursos en línea
Garantía y repocisiones

Garantía limitada mundial de Plantronics

Los términos de esta garantía limitada mundial ("Garantía limitada") de Plantronics se aplicarán a compras de productos de Plantronics.

A quiénes cubre esta garantía limitada

Para obtener información acerca de la garantía y los requisitos específicos de Europa y África, los consumidores de estas regiones deben consultar los términos y condiciones de la "Garantía limitada en Europa y África", que también se encuentran en http://www.plantronics.com/warranty.

Esta Garantía limitada le otorga a usted (el comprador y usuario final original) derechos expresos de garantía limitada de Plantronics (el fabricante).

Qué productos cubre esta garantía limitada

Esta Garantía limitada cubre los productos de Plantronics en los empaques originales de Plantronics, que se hayan comprado en Plantronics, sus subsidiarias o sus revendedores autorizados.

Cómo obtener el servicio de garantía

Los productos que se hayan comprado en un país o una región son elegibles para obtener servicio de garantía en otros países o regiones donde Plantronics o sus proveedores de servicio autorizados ofrezcan servicio de garantía para el mismo número de modelo del producto. Sin embargo, se aplicará el Período de garantía provisto en el país donde se compró dicho producto. Los términos de la garantía (incluidos los que aquí se establecen), la disponibilidad del servicio y los tiempos de respuesta del servicio pueden variar de un país a otro o de una región a otra. El tiempo de respuesta del servicio de garantía estándar está sujeto a cambios debido a la disponibilidad local de las piezas. Para conocer más detalles, comuníquese con el proveedor de servicio autorizado de Plantronics de su región.

Para solicitar servicio de garantía en los Estados Unidos, visite www.plantronics.com/warranty.

Para obtener servicio de garantía en Europa y África, consulte los términos y condiciones de la "Garantía limitada en Europa y África", que también se encuentran en www.plantronics.com/warranty.

Para obtener servicio de garantía en todos los demás países, visite www.plantronics.com/warranty o comuníquese con su revendedor autorizado local de Plantronics.

Qué es el período de cobertura

El período de garantía comienza desde la fecha de compra. Su recibo de venta con la fecha de compra es su prueba de compra. El período de garantía varía según el producto y, por lo general, es de 1, 2 o 3 años; para conocer el período de garantía específico de su producto ("Período de garantía"), consulte el empaque del producto original de Plantronics o la información del usuario proporcionada por Plantronics en el momento de la compra. Según esta Garantía limitada, la obligación de Plantronics de reparar o reemplazar productos que presenten un defecto de materiales o fabricación finaliza en la fecha de vencimiento del Período de garantía.

Qué productos no están cubiertos por esta garantía limitada

Esta Garantía limitada no cubre: 1) productos comprados a un revendedor no autorizado; 2) uso en centros de llamadas de productos que no estén diseñados para dicho uso; 3) productos comprados a través de subastas en línea; 4) productos que funcionen en combinación con software, equipos periféricos o auxiliares, incluidos, entre otros, baterías, cargadores, adaptadores, auriculares, cables conectores y fuentes de alimentación ("Equipos auxiliares") que no hayan sido proporcionados o de otro modo certificados por Plantronics para usar con los productos de Plantronics, o cualquier daño a los productos de Plantronics o a los equipos auxiliares como resultado de dicho uso; 5) daños provocados por (a) accidentes, incendios, uso indebido, negligencia, esfuerzo eléctrico o físico inusual, o modificaciones; (b) instalación, reparación o pruebas inadecuadas o no autorizadas, o (c) uso del producto sin respetar las pautas publicadas de Plantronics; 6) casos en los que una entidad que no sea Plantronics (o sus centros de servicio autorizados) haya probado, alterado, modificado o reparado los productos de cualquier manera; 7) productos que tengan (a) números de serie o etiquetas de fecha borrados o alterados, o (b) cubiertas o piezas que no reúnan los requisitos o que no sean de Plantronics; 8) repuestos y accesorios de consumo (a menos que se determine que no funcionan o que están dañados en el momento de la compra del producto), como:

Qué haremos para solucionar los problemas

Durante el Período de garantía, Plantronics reparará o reemplazará, según su criterio, los productos que presenten defectos de materiales o fabricación, siempre y cuando usted notifique a Plantronics y devuelva el producto a Plantronics como se describe a continuación.

Plantronics puede reparar o reemplazar productos según esta Garantía limitada (a) con productos, piezas o componentes nuevos o usados anteriormente que sean equivalentes a nuevos en desempeño y confiabilidad, o (b) con productos remanufacturados que tengan componentes nuevos o componentes nuevos y usados o reacondicionados que sean equivalentes a nuevos en desempeño y confiabilidad, o (c) con un producto equivalente a un producto original que se haya discontinuado. Si estos productos, piezas o componentes reemplazados o reparados presentan algún defecto de materiales o fabricación durante un período mayor a 12 meses después de la reparación o el reemplazo, o durante el tiempo restante del Período de garantía de los productos que reemplazaron o en los que se instalaron, Plantronics, según su criterio, reparará o reemplazará estos productos o piezas.

En el caso de productos que se vendan con baterías personalizadas y reemplazables por el usuario fabricadas por Plantronics, si las baterías fallan durante el Período de garantía, Plantronics las reemplazará. En el caso de productos que se vendan con baterías no reemplazables por el usuario, si las baterías fallan durante el Período de garantía, Plantronics reemplazará los productos.

Cuando se reemplazan un producto o una pieza, el repuesto pasa a ser de su propiedad y el producto o la pieza devueltos pasan a ser propiedad de Plantronics.

En el caso poco probable de que el producto tenga fallas recurrentes o Plantronics no pueda reparar o reemplazar el producto, Plantronics le proporcionará un producto de reemplazo seleccionado por Plantronics cuyo desempeño sea igual o equivalente a su producto. Este es su único recurso en el caso de un producto defectuoso.

Qué exclusiones y limitaciones se aplican a esta garantía limitada

PLANTRONICS NO OTORGA NINGUNA OTRA GARANTÍA EXPRESA, YA SEA ESCRITA U ORAL, Y NIEGA EXPRESAMENTE TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES QUE NO ESTÉN ESTABLECIDAS EN ESTA GARANTÍA LIMITADA. EN LA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEY LOCAL DE LAS JURISDICCIONES FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS, PLANTRONICS NIEGA TODAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS, INCLUIDAS TODAS LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN E IDONEIDAD CON UN FIN PARTICULAR. EN TODAS LAS TRANSACCIONES QUE SE REALICEN EN LOS ESTADOS UNIDOS, TODAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, CALIDAD SATISFACTORIA O IDONEIDAD CON UN FIN PARTICULAR ESTÁN LIMITADAS AL PERÍODO DE GARANTÍA SEGÚN LO HAYA ESTABLECIDO PLANTRONICS EN LOS MATERIALES RECIBIDOS EN EL MOMENTO DE LA COMPRA.

No se garantiza que el software proporcionado por Plantronics cumpla con sus requisitos, ni que funcione en combinación con cualquier hardware o con productos y aplicaciones de software proporcionados por terceros, ni que no se interrumpirá el funcionamiento de los productos de software o que este no tenga problemas, ni que se corregirán todos los defectos de los productos de software.

Limitación de la responsabilidad

SEGÚN ESTA GARANTÍA LIMITADA, LA MÁXIMA RESPONSABILIDAD DE PLANTRONICS ESTÁ EXPRESAMENTE LIMITADA AL MENOR PRECIO QUE USTED HAYA PAGADO POR EL PRODUCTO O EL COSTO DE REPARACIÓN O REEMPLAZO DE DICHO PRODUCTO O CUALQUIER COMPONENTE O PIEZA QUE FUNCIONE INCORRECTAMENTE EN CONDICIONES DE USO NORMAL. EXCEPTO EN LOS CASOS QUE SE INDICAN ANTERIORMENTE, PLANTRONICS NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO PROVOCADO POR EL PRODUCTO O POR EL FUNCIONAMIENTO INCORRECTO DEL PRODUCTO, INCLUIDOS PÉRDIDAS DE GANANCIAS O AHORROS O DAÑOS ESPECIALES, INDIRECTOS O RESULTANTES. PLANTRONICS NO ES RESPONSABLE DE NINGUNA RECLAMACIÓN QUE HAGA UN TERCERO O QUE HAGA USTED POR UN TERCERO. SE APLICA ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD YA SEA QUE SE RECLAMEN DAÑOS O SE REALICE UNA RECLAMACIÓN SEGÚN ESTA GARANTÍA LIMITADA O COMO RECLAMACIÓN POR AGRAVIOS (INCLUIDAS NEGLIGENCIA Y ESTRICTA RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO), UNA RECLAMACIÓN POR CONTRATO O CUALQUIER OTRA RECLAMACIÓN. NO SE PUEDE RENUNCIAR A ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD, Y NINGUNA PERSONA PUEDE ENMENDARLA. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD ESTARÁ VIGENTE AUN SI USTED AVISÓ A PLANTRONICS O A UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE PLANTRONICS QUE EXISTÍA LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD, SIN EMBARGO, NO SE APLICARÁ A LAS RECLAMACIONES POR LESIONES PERSONALES.

Qué ley rige esta garantía

ESTA GARANTÍA LIMITADA SE RIGE E INTERPRETA SEGÚN LAS LEYES DEL PAÍS EN QUE SE COMPRÓ EL PRODUCTO ORIGINALMENTE. EN EL CASO DE TRANSACCIONES DE CONSUMIDORES, LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍA LIMITADA INCLUIDOS EN ESTA DECLARACIÓN, EXCEPTO EN LA MEDIDA DE LO PERMITIDO LEGALMENTE, NO EXCLUYEN, LIMITAN NI MODIFICAN, SINO QUE SE AÑADEN A LOS DERECHOS OBLIGATORIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY APLICABLE A LA VENTA DE ESTE PRODUCTO A USTED.

En el caso de los residentes de los Estados Unidos, cualquier litigio que surja de esta Garantía limitada o que esté relacionada de otro modo con su compra del producto de Plantronics que esté sujeto a esta Garantía limitada, ya sea en función de contratos, agravios, fraudes o cualquier otra teoría legal, se deben regir por la ley del estado en el que actualmente resida, independientemente de sus principios de conflicto de leyes.

Qué otros derechos legales pueden existir

ESTA GARANTÍA LIMITADA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. TAMBIÉN ES POSIBLE QUE TENGA OTROS DERECHOS QUE PUEDEN VARIAR DE UN ESTADO A OTRO O DE UN PAÍS A OTRO. ALGUNOS ESTADOS O PAÍSES NO PERMITEN LIMITACIONES CON RESPECTO A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, O LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INDIRECTOS O RESULTANTES, DE MODO QUE ES POSIBLE QUE LAS LIMITACIONES ANTERIORES NO SE APLIQUEN A USTED. SE LE ACONSEJA QUE CONSULTE LAS LEYES ESTATALES O NACIONALES APLICABLES PARA LA PLENA DETERMINACIÓN DE SUS DERECHOS.